María José Less Arredondo
Es bastante difícil estimar el verdadero significado de lo que es el amor, en realidad, no creo que haya una definición que deje conforme a los enamorados, a los frustrados, a los infieles o a los decepcionados, lo cierto es que cada siente el amor de una manera distinta pero en el fondo, al decir “estoy enamorada/o” cada cual sabe a lo que se refiere.
En lo personal, creo en el amor, pero no sé si en realidad lo he llegado a sentir, siempre he tenido la inquietud de que tal vez lo que siento no es amor, sino enamoramiento. Eso nunca se sabe, sólo hay que seguir los instintos, pensar con el corazón y actuar con la razón, no tener miedo a hacer el ridículo. Por otra parte es mejor arrepentirse de lo que se ha hecho, a arrepentirse de lo que no se ha hecho.
El amor es un sentimiento totalmente inherente al hombre, cada persona nace con él, y con el paso del tiempo lo vamos utilizando, ya sea con amigos, familia, pareja o bien, con nosotros mismos.
Según científicos, el amor no es más que una sensación, una reacción del cuerpo a estímulos fisiológicos. Sin embargo, todos los que creen haberlo sentido, saben que es más que una reacción del cuerpo, es algo totalmente superior a nosotros. El amor es también sacrificio y aceptación, dos cosas bastante poco usuales en nuestra sociedad.
Todo tiene un comienzo y un final, el amor no se queda afuera, y como todos saben, no hay nada que resista a la falta de amor, según esto, podemos concluir que nadie puede decir “nuestro amor es para siempre”, porque tarde o temprano, la relación comienza a desgastarse, y no lo digo a modo de matar esperanza, por el contrario, lo doy como consejo, para que comprendan que cuando uno se ama, se disfruta cada día, como si fuera el último.